Aaron Carter sabe que la mayoría de las personas que oyen su nombre todavía piensan en sus éxitos de hace 16 años, como "Aaron's party (come get it)" y "I Want Candy". Eso está bien; él está aquí para seguir haciendo música de todos modos. Mucho ha sucedido desde que Carter lanzó su último álbum de larga duración, Another earthquake, en 2002, incluyendo una lucha con la depresión y se dice que la declaración de quiebra en 2013. Ha tenido productores y discográficas dándole la espalda en varias ocasiones, por lo que en la ausencia de cualquier apoyo en la industria, optó por enclaustrarse y trabajar en sus propios ritmos, que ahora forman parte de su nuevo EP, Love.
Y, sin embargo, si está cansado de llevar consigo el equipaje que acompaña tener una carrera y fandom establecida cuando tenía 10 años de edad, se esconde bien - en los conciertos que todavía incluye sus viejos éxitos, ir con todo en lugares de una fracción de el tamaño de los estadios en los que solía actuar. Carter ha soportado, y con 29-años de edad, se prepara para su primer álbum en casi una década y media, que habló con Vulture de romper el estigma de ser estrella de niño, el poder motivador de perder todo, y su consejo.
Ha sido más de 14 años desde su último álbum. Durante ese tiempo ¿Cuándo Love comienza a tomar forma? He estado trabajando en él desde hace dos años. Empecé realmente a trabajar en él en mi casa en Malibú, simplemente haciendo ritmos como siempre lo hacía, y luego me junté con Melanie Fontana, que escribió el disco de Daya y con The Chainsmokers. Por lo tanto, escribimos las canciones, y luego ella trajo una amiga de ella de Alemania, que era productora. Yo estaba un poco reticente al principio, porque yo quería un poco de hacerlo todo yo mismo. Pero yo estaba como, "Está bien, confío en ti, Melanie, así que vamos a traer a este chico para darle vida a mis ritmos un poco."
Suena como si estuvieras bastante protector de tener el control creativo. Hay algo que has aprendido de estar en la industria durante tanto tiempo?
Siempre he sido un productor, pero nadie me tomaba en serio, ni tampoco otros productores querían realmente ser socios conmigo porque querían todo por sí mismos. Durante los últimos diez años he cortado todas estas demostraciones con otros productores y todos los sellos discográficos de decir, "No, Aaron Carter nunca será capaz de hacer esto de nuevo. No va a pasar por él. Adiós. Sales de aquí. "¿sabes lo que quiero decir? Y entonces yo estaba como, bueno, no voy a renunciar, he terminado de trabajar con otros productores. Su forma no funcionaba, así que vamos a tratar de producir yo mismo y ver qué pasa.
Siempre he sido un productor, pero nadie me tomaba en serio, ni tampoco otros productores querían realmente ser socios conmigo porque querían todo por sí mismos. Durante los últimos diez años he cortado todas estas demostraciones con otros productores y todos los sellos discográficos de decir, "No, Aaron Carter nunca será capaz de hacer esto de nuevo. No va a pasar por él. Adiós. Sales de aquí. "¿sabes lo que quiero decir? Y entonces yo estaba como, bueno, no voy a renunciar, he terminado de trabajar con otros productores. Su forma no funcionaba, así que vamos a tratar de producir yo mismo y ver qué pasa.
Hazlo por ti mismo.
La moraleja de la historia es no renunciar nunca en sí mismo. Cuando las personas son como, "pensaba que Aaron Carter estaba muerto," bueno, sí, yo era un zombie en mi estudio de grabación, tratando de aprender cómo hacer ritmos. Y siendo guiado por gente como Jim Johnson y Deadmau5.
La moraleja de la historia es no renunciar nunca en sí mismo. Cuando las personas son como, "pensaba que Aaron Carter estaba muerto," bueno, sí, yo era un zombie en mi estudio de grabación, tratando de aprender cómo hacer ritmos. Y siendo guiado por gente como Jim Johnson y Deadmau5.
Debido a tu éxito temprano en la música pop, ¿sientes que has tenido que trabajar en contra de las expectativas que la gente pone en tu vida?
Definitivamente había cosas del pasado, obviamente, de que todos mis fans atrapados en la música y el sonido. Pero no hice esos sonidos. No escribí esas canciones. Iba al estudio, y los productores decían, "Aquí está la línea siguiente: Siempre intenté ser el niño mas popular del vecindario! Aquí está la línea siguiente: El popular con la población creciendo. Vamos a hacer eso de nuevo. "Entonces llegué al punto en que tenía 16, 17 años de edad realizar todas esas cosas viejas y yo estaba como, no puedo seguir relacionado con esta música. Así fue como, si voy a volver y hacer esto no puede ser cortando otros registros de las personas, para uno, y dos, que ni siquiera es trabajo. Ni siquiera puedo conseguir un contrato de grabación con él. Así lo hago yo mismo. Mi base de fans, estamos creciendo juntos, y no nos limitamos a tener "Aaron's party" y los sueños sobre cómo le gané a Shaq más.
Definitivamente había cosas del pasado, obviamente, de que todos mis fans atrapados en la música y el sonido. Pero no hice esos sonidos. No escribí esas canciones. Iba al estudio, y los productores decían, "Aquí está la línea siguiente: Siempre intenté ser el niño mas popular del vecindario! Aquí está la línea siguiente: El popular con la población creciendo. Vamos a hacer eso de nuevo. "Entonces llegué al punto en que tenía 16, 17 años de edad realizar todas esas cosas viejas y yo estaba como, no puedo seguir relacionado con esta música. Así fue como, si voy a volver y hacer esto no puede ser cortando otros registros de las personas, para uno, y dos, que ni siquiera es trabajo. Ni siquiera puedo conseguir un contrato de grabación con él. Así lo hago yo mismo. Mi base de fans, estamos creciendo juntos, y no nos limitamos a tener "Aaron's party" y los sueños sobre cómo le gané a Shaq más.
¿Te parece que el sonido de pop contemporánea te habla? Su última personal es muy sonoramente al ritmo de los éxitos electropop que se han apoderado de la música comercial.
Para ser honesto, cuando estaba trabajando en el proyecto, yo no escucho la radio, o cualquier otra persona porque no soy un niño. Yo no escucho esas cosas, porque yo no quiero ser influenciado por ello. No quería que la gente diga: "Oh, copiaste esto de aquí." No. Yo no lo tomo desde cualquier lugar. Me aparté a mí mismo en el estudio y sólo me centré en la creación de mi propio sonido. Ahora "Sooner or later" está en el Top 40 de radio.
Para ser honesto, cuando estaba trabajando en el proyecto, yo no escucho la radio, o cualquier otra persona porque no soy un niño. Yo no escucho esas cosas, porque yo no quiero ser influenciado por ello. No quería que la gente diga: "Oh, copiaste esto de aquí." No. Yo no lo tomo desde cualquier lugar. Me aparté a mí mismo en el estudio y sólo me centré en la creación de mi propio sonido. Ahora "Sooner or later" está en el Top 40 de radio.
Has pasado por altibajos graves, y de lo que has dicho mucha gente no estaba dispuesta a apostar por ti. ¿Cómo se mantiene la auto-motivación? He pasado tanto tiempo en los últimos diez años tratando de volver a todo lo que quería que yo crecí, que tengo esta hambre en mí que creo que la gente pierde cuando no pierden todo. Cuando se pierde todo gana el hambre,te convierte en hambres y cuando vuelvo a mi instinto, mi instinto fue Me encanta hacer música. Quiero ser muy bueno en eso. Quiero ser creíble, y no es igual que otros creadores de sonido haciendo mis ritmos y esas cosas.
Es curioso, un tipo me tuiteó y era como, "¡me da vergüenza admitirlo, pero me gusta mucho el nuevo EP de Aaron Carter, increíble lo que los productores buenos pueden hacer por ti." Le respondí y le dije: "¿verdad que si? Lo bueno es que yo soy uno de los productores" "Eso es exactamente lo que yo sabía que iba a tratar cuando regresara en la industria -. Y yo los estoy dejando sin espacio para hablar.
Comentarios
Publicar un comentario